sábado, 26 de noviembre de 2011

¡No hay empleo!.... ¿Pero hay trabajo?

Es desesperante ver las cifras del paro en España, y lo peor es que todas las previsiones anunican un incremento de la misma. ¿Hasta cuando?, ni los expertos de se ponen de acuerdo.

!No hay empleo!... pero... ¿hay trabajo?

Usando un poco el sentido común, por mucha crisis que exista, la sociedad en general, ¿ha dejado de tener necesidades?,,, yo creo, sinceramente que no. Entonces ¿Por qué si la sociedad sigue teniendo necesidades, y las empresas tiene productos y servicios para satisfacer esa necesidad, las estadisticas de cierre de empresas, de despidos, de cese de actividad de autónomos crece y crece?. 

No hay dinero, no hay crédito....., !Vale!, esa es la repuesta mayoritaria, cuando hago esta reflexión en foros empresariales. Pero la no exixtencia de crédito, es una adversidad más a la que tienes que dar solución a tu modelo de negocio. (mecanismo por el cual un negocio trata de generar ingresos y beneficios?. Luego si el modelo de negocio, no genera beneficios, ¿habrá que cambiarlo?.

Cuanto antes entendamos, aceptemos::
  •  Que no hay empleo pero si hay trabajo (muchas necesidades que satisfacer), que las administraciones públicas y agentes sociales, sindicatos, asociaciones empresariales, son incapaces de impulsar los cambios necesarios. (estan muy entretenidos mirandose el ombligo). 
  • Qué las universidades y escuelas de negocio, son incapaces de acercar y conciliar la educación del talento de nuestros jovenes, con las necesidades del mercado laboral., ( también se estan mirandose el ombligo)
  • Qué la sociedad civil entienda que no hay empleo, pero mucho trabajo, mucho por hacer y  mucho por cambiar, y para ello necesitamos emprendedores, necesitamos educar talento de manera flexible, que se adapten a los cambios y gestionen de manera natural las adversidades.
  • Qué las empresas y emprendedores nos pongamos manos a la obra, en la búsqueda de nuevos modelos de negocio.

1 comentario: